jueves, 23 de octubre de 2014

500 bailarines de Anzoátegui participarán en encuentro estadal de danza

Alrededor de 500 bailarines de 12 municipios de Anzoátegui participarán este viernes 24 de octubre en un encuentro de danza que se realizará a partir de las cuatro de la tarde en la Concha Acústica Eduardo Sinfontes, ubicada en el Parque Andrés Eloy Blanco, en Puerto La Cruz, informó este miércoles la directora estadal de Cultura, Giuditta Gasparini.

Esta gala cultural, enmarcada en el Movimiento por la Paz y la Vida, reunirá a 21 agrupaciones de los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Guanta, Guanipa, Simón Rodríguez, Freites, Peñalver, Píritu, Anaco, Miranda, Mc Gregor y Libertad.

Danzas Colibrí, Trapichito, Guanipa, Píritu, La Sirena, Grillitos de Putucual, Anzoátegui, Las Ardillas, Hugo Rafael Chávez Frías, San Mateo y la Escuela de Joropo son algunos de los grupos que demostrarán su talento en los géneros danza tradicional, nacionalista, contemporánea e integral.

“La danza en todas sus manifestaciones es una expresión humana donde el alma y el espíritu se conjugan con cada uno de los movimientos que realizan los bailarines”, expresó Gasparini durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Dirección regional de Cultura, en la sede de la Gobernación de Anzoátegui, en Barcelona.

Añadió que este primer encuentro estadal de danza “no solo servirá para que los bailarines demuestren todo su talento, sino para que también intercambien conocimientos y saberes, y al mismo tiempo, socialicen este trabajo cultural en esta entidad oriental”.

La entrada al evento, que organiza el Ministerio para la Cultura y la Dirección de Cultura de la Gobernación de Anzoátegui, es gratis.

FUENTE: AVN

LEA...