martes, 23 de septiembre de 2014

(Zulia) Acusan a detective del CICPC por presunto homicidio frustrado de cuatro funcionarios

El Ministerio acusó al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) José Antonio Aguilar (20) y al civil Yemmerson Enrique Navas (26), por presuntamente estar involucrados en el homicidio frustrado de cuatro funcionarios del referido organismo policial, ocurrido el pasado martes 22 de julio en el distribuidor San Benito, carretera de Cabimas, estado Zulia.

El fiscal 4º de la referida jurisdicción, Israel Vargas, acusó a Aguilar y a Navas por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de frustración contra los comisarios Danilo Colmenares y Juan Carlos Burgos; además de los detectives Andry Alvarado y Dayana Mendoza.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos hombre, quienes permanecen recluido en el retén de Cabimas.

De acuerdo con la investigación, a las 7:00 de la noche del martes 22 de julio, los cuatro funcionarios salieron de la sede del Cicpc de Cabimas en un vehículo Mazda con destino hacia Maracaibo.

Cuando Colmenares, Burgos, Alvarado y Mendoza transitaban por el Distribuidor San Benito, fueron interceptados por un vehículo Volkswagen en el que se trasladaban varios hombres armados, quienes le dispararon a la comisión policial y enseguida huyeron.

Al lugar llegaron efectivos de la policía científica, quienes trasladaron a los cuatro heridos hasta el Centro Médico de Cabimas.

Luego de varios días de investigación, se logró determinar la vinculación de Navas y Aguilar con el hecho, por lo que el fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión contra ambos hombres, la cual fue acordada por la referida instancia judicial y finalmente ejecutada el pasado domingo 3 de agosto por los funcionarios del Cicpc.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...