lunes, 1 de septiembre de 2014

Vielma Mora no descarta “un segundo round de las guarimbas” en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora afirmó estar preparado para enfrentar “un segundo round de las guarimbas”, en vista de las recientes manifestaciones violentas en la Ciudad de San Cristóbal.

En entrevista con José Vicente Rangel, Vielma Mora afirmó que “pueden ser un segundo round de guarimbas pero estamos ahora preparados, hemos hecho un esfuerzo para estudiar los Derechos Humanos, tenemos los organismos para preparar a la gente ante cualquier violencia”.



También destacó la instalación de la REDI (Regiones Estratégicas de Defensa Integral) Los Andes ha sido reforzada con el nuevo sistema militar en pro de la defensa del país y un Comando Regional (CORE) de la Guardia Nacional Bolivariana solo para el Táchira, con un destacamento de frontera para la zona norte y otro para la zona sur y un destacamento de la Guardia del Pueblo en San Cristóbal.

Agregó que se está hablando de crear la Brigada de Infantería de Frontera del Ejército cuyo radio de acción estarán en los municipio Libertador y Fernández Feo. En este sentido Vielma Mora asegura que estas medidas son apoyadas por la gente “porque estamos reforzando el Táchira”.

Destacó la disminución de secuestros a 0 cuando en el pasado ocurrían de 23 a 24 secuestros con el gobierno regional anterior.

FUENTE: http://laiguana.tv

LEA...