lunes, 1 de septiembre de 2014

Viajan a Cuba los mejores estudiantes venezolanos de educación media

Este lunes partieron hacia Cuba los estudiantes venezolanos de educación media con los más altos promedios, como parte del Plan de Turismo Estudiantil que busca estimular a la juventud a cultivar los conocimientos y el interés hacia el estudio.

Los ministros del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán y el vicepresidente para el Área Económica, Héctor Rodríguez, despidieron a la muchachada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas.

El titular de la Juventud, Víctor Clark, aseveró que a través de la Misión Jóvenes de la Patria y la coordinación y articulación de las carteras de la Juventud, Educación, Turismo y la Presidencia de la República se logró otorgar este incentivo a los mejores promedios del territorio nacional.

“Aquí están los mejores promedios del país, tres por estado ya la semana pasada fueron a la Argentina un grupo y hoy van a nuestra hermana isla de Cuba otro grupo más, en ello el reconocimiento a la excelencia académica”, dijo durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que este Plan de Turismo Estudiantil forma parte del Plan de Recreación del Vivir Bien 2014, donde además se desarrollan el Plan Vacacional Comunitario, el campismo, el reto juvenil y la caimanera comunitaria.

Por su parte, el titular de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, comentó que estos jóvenes estudiantes contarán con oportunidades de estudio en el ámbito universitario para luego convertirse en profesionales.“La Revolución Bolivariana le abre las posibilidades de futuro a todas y todos los jóvenes de la patria”, agregó.

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó que este premio a los mejores promedios del país es una instrucción girada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. “Los mejores promedios de cada liceo, que se están graduando, han salido a un destino turístico nacional, a las playas, montañas, a los Andes, dependiendo de dónde vivan estos jóvenes”, explicó.

FUENTE: Sandra Izarra - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...