miércoles, 24 de septiembre de 2014

Un automercado en El Hatillo hace que hasta la clase media alta denuncie sus precios

Aunque parezca ciencia ficción la realidad es que el Automercado La Muralla, ubicado en la urbanización El Hatillo de Caracas, vende productos regulados a precios exorbitantes con la excusa de ser "importados", denunciaron consumidores del establecimiento a la redacción de Radio Yvke Mundial.

6.751,20 bolívares, no está leyendo mal, en letras para que no quede duda: Seis mil setecientos cincuenta y uno bolívares con veinte céntimos, cuesta un jabón en capsulas para lavandería de la marca Tide Pods. Este mismo producto es comercializado por la tienda online Amazon en 19,22 dólares.

Por su parte, el mismo Tide Pods, pero en presentación Free & Gentle, que en Amazon cuesta 25,13 dólares, La Muralla lo vende en 6.751,90 bolívares, solo 70 céntimos más caro que la primera versión, para no "diferenciarse" mucho del costo en dólares.

La mayonesa "importada" es otro de los productos que el automercado vende a precio especulativo. La versión Light de la marca Kraft, esa que los venezolanos y venezolanas adquieren en 33,00 bolívares a precio justo en cualquier supermercado del país, cuesta en La Muralla 943,80 bolívares. Amazon la vende en 110,62 dólares.

El papel higiénico o Bath Tissue, como prefiere llamarlo La Muralla, cuesta 558,90 bolívares el paquete de 6 rollos. En Amazon venden paquetes de 12 rollos por 9,99 dólares. Cabe destacar que un paquete de 12 rollos de 193 hojas en Venezuela cuesta 62,07 bolívares y 160,80 bolívares el de 500 hojas.

Todos estos productos tienen una evidente subestimación del costo real que varía entre 700% y 5000%, variación que no se justifica por cuanto los supermercados del país reciben dólares preferenciales a 6,30 bolívares a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para importar alimentos, medicamentos y artículos cotidianos.

El llamado es a la población a denunciar este tipo de atropellos y a no contribuir con el bandolerismo de algunos comerciantes que pretenden enriquecer sus bolsillos a costa de las necesidades de las familias venezolanas.










FUENTE: Yvke Mundial - http://www.aporrea.org

LEA...