martes, 23 de septiembre de 2014

Trabajadores de Clorox indignados por el cierre

Luego de que los fabricantes de productos de limpieza del hogar Clorox informaran que paralizaban las operaciones de la planta ubicada en el municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, estado Miranda, los 790 trabajadores de la empresa manifestaron su rechazo.

Por más de cinco horas interrumpieron el paso vehicular por la carretera Santa Lucia-Santa Teresa exigiendo que se retome el funcionamiento de la fábrica.

Damaris López, una de las empleadas, informó que mediante una llamada en conferencia con el gerente general, Oscar Ledesma, este les comunicó que hoy en la tarde serán canceladas las liquidaciones, y que además tendrán un año de seguro médico pagado.

“La situación del país no es fácil, nos están quitando el pan de la boca, porque conseguir trabajo está complicado, además el producto desaparecerá del mercado venezolano”.

Yair Jiménez, otro trabajador, señaló que desde hace dos semana estaban trabajando “a media máquina”, por falta de materia prima. “No es justo que ninguna autoridad de la empresa se apersona a explicarnos la situación. A las 5:30 am llegué a mi trabajo y los vigilantes de seguridad me informaron que no podía entrar porque la compañía comunicó que terminaba sus operaciones en Venezuela y que buscaba vender sus activos”, aseguró.

La Corporación Clorox comercializa en el país utensilios de limpieza con una participación en el mercado nacional de 40% en cloro, 52 % de limpiadores desinfectantes y 98 % de esponjas jabonosas.

La compañía dijo que su negocio en Venezuela dejó de ser viable en vista de las restricciones para operar impuestas por el Gobierno, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de suministros, todo lo cual lleva a una considerable pérdida operativa de la empresa en un futuro cercano.

La fábrica en un comunicado afirmó que durante cerca de tres años tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno. Señaló que el ambiente económico en el país ha venido empeorando y que desde hace meses estaban estudiando todas sus opciones.

Supervisión

Hace tres meses, durante una visita a la Corporación, el entonces ministro de Comercio, Dante Ribas destacó que con la aprobación de $1,5 millones a través de Cencoex y el permiso necesario para la importación de la materia prima, “ha ayudado a la planta a aumentar la capacidad que se encontraba en 1,3 millones de litros de cloro a más de dos millones mensuales”.

FUENTE: Katiuska Ojeda/Interprem - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...