martes, 2 de septiembre de 2014

(Sucre) Privan de libertad a comerciante y dos hombres por contrabando de 7 mil kilos de alimentos en Cumaná

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante Arístides Milán (43), Gregorio Ruíz (30) y Alexander López (34), por su presunta responsabilidad en el contrabando de más de 7 mil kilogramos de alimentos, situación que fue detectada el pasado 29 de agosto en el sector Polígono de Tiro, en Cumaná, estado Sucre.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 7ª de la referida jurisdicción, Mariuska Gabaldón, imputó a Milán y Ruiz por la presunta comisión de los delitos de boicot y contrabando, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Mientras que López fue imputado por el delito de contrabando.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del estado Sucre dictó la privativa de libertad contra los tres hombres, quienes se encuentran recluidos en la Comandancia de la Policía Estadal, con sede en Cumaná.

De acuerdo con la información preliminar, los tres hombres se trasladaban en un camión 350 por el mencionado sector, cuando fueron abordados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, para una revisión de rutina.

Supuestamente solo trasladaban pastas, pero los funcionarios se percataron de la existencia de más de 7 mil kilos de alimentos, entre los que se destacaban harina de maíz precocida, café y azúcar, por lo que Milán, Ruíz y López fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP

LEA...