lunes, 1 de septiembre de 2014

Sismo en Sucre no dejó heridos ni daños materiales

Jesús Alí Rivas, director encargado de Protección Civil Nacional, informó que no se registraron afectaciones materiales ni heridos, tras el sismo registrado de magnitud 5.1 en el estado Sucre este lunes.
A través de un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario explicó que los lugareños retomaron sus actividades con normalidad, al tiempo que las autoridades se mantienen en constante monitoreo.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, informó que en su entidad no se reportan heridos ni daños ni estructurales.

A través de su cuenta en Twitter el Gobernador informó al respecto y además hizo un llamado a la población a mantener la calma en todo momento.

“Luego del fuerte #Sismo en #Sucre no reportamos heridos y daños materiales mantengamos la calma en todo momento”, fue uno de los mensajes de Acuña.

En otro tuit, el Gobernador indicó: “INFORMO:a las 7:04 am se registró #Sismo de 5.1 prof 5.0 km latitud 10.60.N epicentro 42 km al sureste isla de coche SIN DAÑOS ESTRUCTURALES”.

La actividad telúrica fue registrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a las 07:04 de la mañana, con una magnitud de 5.1 en la escala de Richter y fue localizado a 17 Km al noreste de Cariaco, con una profundidad de 5.0 Km.

Asimismo Rivas dijo que a las 7:20 am hubo una réplica de magnitud 3.8 a 1,5 kilómetros de profundidad.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguir la cuenta en Twitter @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

FUENTE: CO-Noticiaaldia - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...