lunes, 1 de septiembre de 2014

Realizaron evento "Barcelona está de Moda" en Anzoátegui

Afianzando la creatividad y el talento nacional y local culminó este sábado el evento Barcelona está de Moda, con lo que la Alcaldía revolucionaria del municipio Simón Bolívar,Reactivó la Ruta Gastronómica, Cultural y Turística, organizada en esta ocasión para potenciar la industria textil.

Durante tres días consecutivos la plaza Nicolás Rolando se engalanó con la presentación de exclusivos diseños que se pasearon por la pasarela de 25 metros de largo, que floreció desde el Teatro Cajigal y se expandió hasta el centro de la plazoleta.

Un total de 18 talentosos diseñadores exhibieron 300 piezas. Este sábado el turno fue para el reconocido Octavio Vásquez, así como Gerardo Mudarra, Edgar Alfaro, Andrea Castro y José Culpa.

Las modelos se encargaron de lucir prendas como vestidos de gala, joyas y carteras. Las más pequeñas también mostraron hermosos atuendos en los que predominó el uso de coloridos tutús y sobresalientes flores de tela.

Los caballeros modelaron modernas chaquetas e impecable vestimenta playera, propicia para el clima tropical característico de la ciudad capital.

“Estamos agradecidos porque hayan creído en esta propuesta que impulsa la labor de los emprendedores y diseñadores, gracias a la iniciativa del alcalde Guillermo Martínez”, manifestó la Primera Combatiente, Yamila Gil de Martínez.

Destacó que con este evento se logra apoyar a los productores, creativos y nuevos talentos de La Gran Barcelona y el país, fomentando de esta manera la inlcusión, y además el pueblo tiene la oportunidad de disfrutar de actividades a las que anteriormente sólo tenía acceso un selecto grupo de la población.

Durante el encuentro el alcalde Guillermo Martínez expresó que el mayor potencial de Barcelona está en su gente. “Esta es la capital del pasado, del presente y el futuro. Este es un soplo de los muchos eventos que se harán en la ciudad. De tal manera que el que tenga la necesidad de crear sabe que cuenta con esta vitrina”, resaltó.

Talentos y manjares

La plaza Nicolás Rolando se colmó de gente alegre y sonriente, quienes al son de la paz disfrutaron de la reactivación de la Ruta Cultural y Gastronómica, degustando los exquisitos manjares en los restaurantes itinerantes que volvieron a abrir sus puertas, bajo la brisa nocturna oriental de los fines de semana.

Productores de artesanía, postres y animadores cargados de buena vibra, rodearon este mágico lugar, que se ha convertido en el punto de encuentro de niños, jóvenes y adultos.

Este sábado el público, además del desfile, disfrutó de la presentación de la agrupación Cadenza y el cantante Javier Zalez, encargados de mostrar que en Venezuela sobra el talento.

Nuevamente la encantadora Endrina Yépez, reconocida periodista del Noticiero Venevisión, se encargó de animar en “Barcelona está de Moda”.

“Me siento feliz de estar aquí y notar que si existen noticias positivas. El alcalde Guillermo Martínez y la Primera Combatiente, Yamila Gil de Martínez, demostraron que es posible respaldar al talento local”, expresó.

Los corresponsales de Venevisión y Televen en el estado Anzoátegui, María Gabriela Rondón y Jesús Albino, también se encargaron de amenizar el encuentro y resaltar la labor de los emprendedores a escala nacional.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona

LEA...