domingo, 14 de septiembre de 2014

Ramírez: Asumo con humildad que se me de la tarea de representar a nuestro país en el mundo

La transformación y fortalecimiento dentro de la Revolución Bolivariana implican cambios dentro de los gabinetes ministeriales, para permitir una acción de gobierno más eficiente con la participación del Poder Popular, destacó este domingo el ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez.

En entrevista con el periodista y analista venezolano José Vicente Rangel, en su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, Ramírez habló sobre su cambio del Ministerio de Energía y Petróleo y la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la Cancillería.

“Agradezco que la revolución me ponga al frente de tareas tan importantes como ésta (frente a la Cancillería)”, resaltó, al tiempo que señaló que “es un honor y asumo con humildad que se me de la tarea de representar a nuestro país en el mundo a través de esta importante posición”.

“Hemos estado dispuestos a que la revolución requiere esfuerzos en distintas etapas. Creemos que se ha completado un ciclo importante en el marco de establecimiento de defensa de nuestra política petrolera y eso está como un legado muy importante del Comandante Hugo Chávez”, expresó.

Indicó que esos cambios anunciados por el presidente Nicolás Maduro, que incluyeron su traspaso a otra cartera, tiene una lectura política positiva y optimista, que cuenta con el apoyo de la clase trabajadora y petrolera.

“Mi salto a la cancillería lo veo como un camino natural porque la industria petrolera siempre ha estado estrechamente ligada a la política exterior”, enfatizó.

Indicó que este cambio forma parte de una nueva etapa dentro del socialismo bolivariano que requiere abarcar otros espacios y “procesos en una profunda revisión en cuanto a áreas dentro de las cinco Revoluciones” impulsadas por el jefe de Estado.

El pasado 2 de septiembre el presidente Maduro, informó al país nuevos ministros y fusiones de ministerios que representa la transformación del Estado dirigido a permitir el desarrollo de nuevas instituciones que faciliten al Poder Popular gobierno de forma directa y permanente. Las cinco revoluciones anunciadas entonces son: la económica, para diversificar el aparato productivo; la segunda es la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología; la tercera comprende la profundización de las misiones socialistas, la cuarta engloba la revolución política del Estado, mientras que la quinta revolución consiste en la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.

Durante su intervención, Ramírez manifestó que ha dejado en la industria petrolera “los mejores 12 años de mi vida en este trabajo hermoso y creo que hemos construido junto al pueblo, junto a nuestros trabajadores el legado que queda para el futuro”.

“Yo amo a los obreros de la industria petrolera, juntos dimos una batalla excepcionales al lado del comandante Chávez en la calle en defensa de nuestros bienes y en construcción de la nueva industria, ahora es otra empresa que tiene rostro de pueblo”, sostuvo.

FUENTE: AVN - SiBCI

LEA...