martes, 2 de septiembre de 2014

Primero Justicia propondrá elecciones primarias para candidatos a la AN

Primero Justicia (PJ) propondrá la realizar elecciones primarias para seleccionar a las candidatas y a los candidatos opositores que competirán en las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo año (AN).

Durante una rueda de prensa, el dirigente Alfonso Marquina adelantó que PJ llevará esta propuesta ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Marquina sostuvo que de ser respaldada la solicitud, PJ buscará llegar a la mayor cantidad de acuerdos posibles con el resto de los partidos opositores. No obstante, aclaró que se podrían constituir acuerdos en aquellos circuitos en los que sobresalga un liderazgo indiscutible.

“Estamos en la capacidad, pero también en la obligación de permitir que sea el pueblo de Venezuela quien decida quienes van a ser sus abanderados”, refirió.

Señaló que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio constitucional, democrático y pacífico. Una cambio “que permita tener una Venezuela de progreso, de prosperidad, bienestar y de futuro”.

En este sentido, dijo que “el camino más corto, más seguro y más claro para lograr esa transformación son las elecciones parlamentarias del próximo año”, por lo que, invitó al pueblo a que colabore con la oposición en la construcción de la Unidad.
EL NUEVO PARLAMENTO

Indicó que el país necesita un parlamento que discuta los problemas nacionales y que no esté dominado por los supuestos “cómplices de este Gobierno”.

“Necesitamos una mayoría que permita aprobar la seguridad social de todos los venezolanos. Una mayoría que nos permita controlar la corrupción que hay en el Gobierno de Nicolás Maduro”, consideró Marquina.

Igualmente, manifestó que con una mayoría opositora se podría prohibir la reelección de las funcionarias y los funcionarios públicos, “especialmente la reelección presidencial”.

Asimismo, adelantó que con una AN de mayoría opositora se garantizaría la interpelación de las ministras y ministros para que rindan cuanta de su gestión.
OTROS TEMAS

Según Marquina el pueblo venezolano está esperando las medidas económicas anunciadas por el primer mandatario. Así como, la designación o ratificación de las ministras y los ministros luego de que estos pusieran sus cargos a la orden el 18 de agosto pasado.

Con respecto al sistema captahuellas, manifestó que el Gobierno pretende imponerle a las venezolanas y los venezolanos “un sistema para distribuir y racionar las miserias y la escasez”.
ACOMPAÑAMIENTO

Primero justicia acompañará al pueblo en las protestas pacíficas que emprenda para reclamar sus derechos, aseguró Marquina. El dirigente apuntó que durante el año de preparación para las elecciones parlamentarias, el partido de la tolda amarilla luchará junto al pueblo, pero promoviendo el respeto de los derechos del resto de los venezolanos.

FUENTE: Romer Viera - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...