martes, 23 de septiembre de 2014

Presidente Maduro: Hay que cambiar el modelo económico para salvar el planeta

El presidente de la República, Nicolás Maduro hizo su primera intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático de la ONU celebrado en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
El presidente venezolano, aseguró que la crisis ambiental que sufre el mundo entero es consecuencia de que “el capitalismo ha ignorado por décadas la capacidad de carga y reposición de la naturaleza”.



Indicó que Venezuela sostiene el 70% de la demanda de energía con la hidroelectricidad y posee el 60% de su territorio bajo alguna figura administrativa de protección "Más de 222 áreas protegidas preservando 58 millones de hectáreas de bosque, incluyendo parques nacionales, reservas de biósfera y de fauna" manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, ratificó el compromiso que tiene Venezuela "para avanzar en una planificación integral que considere los tres pilares fundamentales del desarrollo ecológico sostenible con una concepción de economía social ecologista".

"Desde Sudamérica decimos, miremos con con voz y miradas respetuosa los cambios que necesitan de un modelo que debe ser de manera urgente asumida por toda la humanidad" sostuvo el mandatario Nacional.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...