jueves, 4 de septiembre de 2014

Presidente anuncia que pago de aguinaldos y utilidades están garantizados para el sector público

Como parte de una política de protección para el pueblo trabajador, el Presidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno Bolivariano garantiza el pago de aguinaldos, utilidades y compromisos para este fin de año.
Enfatizó que con este anuncio, el Gobierno continúa con la época impecable impuesta por el Comandante Supremo Hugo Chávez, de cumplirle a las y los trabajadores de la Patria, con la defensa de sus ingresos.

Maduro recordó que antes de la llegada de la Revolución, las y los trabajadores cobraban entre 15 y 20 días de utilidades y en oportunidades, no lo cobraban sino hasta el año siguiente. Contrastó que en la actualidad el Estado cancela tres meses de utilidades fijos cada año.

Por esa razón, enfatizó, que para el Gobierno Bolivariano es prioritario honrar el compromiso salarial con las y los trabajadores del país. “Preparémonos para un fin de año feliz, de alegría, de solidaridad”, expresó.

Sobre este último punto, aseguró que está estudiando las tasas de ingresos y empleos contra la inflación, para saber si es necesario un ajuste. “Hay que defender el trabajo y el salario justo de los trabajadores con y sin guerra económica, porque somos socialistas, revolucionarios y trabajadores.”, finalizó.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve - http://www.aporrea.org

LEA...