martes, 30 de septiembre de 2014

(Monagas) Sacionan a ferretería en Maturín por ganancia especulativa de hasta 460%

La Superintendencia de Precios Justos ordenó a la ferretería Fervenca, ubicada en Maturín, estado Monagas, el ajuste en los precios de sus productos por tener un excedente de ganancia superior al 30%.

La coordinadora regional de la Superintendencia, Beatriz Jiménez, recordó que, “en ningún caso, el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de 30 puntos porcentuales de la estructura de costos del o servicio, según lo establecido en el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Durante la inspección, Jiménez encontró que varios productos se encontraron con sobreprecio, entre ellos, un rejilla cromada, sifón plástico cromado, Breaker square 3 polos, bota de seguridad naranja y llave de chorro de media pulgada, con una ganancia especulativa entre 62% y 460,33% .

Las prácticas de acaparamiento, usura, especulación y boicot han caracterizado las irregularidades detectadas durante las jornadas de fiscalización e inspección de la segunda fase de la Ofensiva Económica que el Gobierno nacional comenzó el pasado 22 de abril.

FUENTE: AVN

LEA...