martes, 16 de septiembre de 2014

(Miranda) Podemos planteará al GPP activar revocatorio contra Capriles

“Ante el desgobierno, ante el abandono que se ha producido en los últimos seis años” en el estado Miranda, el partido Podemos resolvió presentar ante el Gran Polo Patriótico (GPP) la propuesta de solicitar un referendo revocatorio contra el mandatario mirandino, Henrique Capriles.

Rosalio Torrealba, presidente de Podemos en el estado Miranda, opinó que Capriles no habría cumplido con las tareas. Según dijo, el vicepresidente de Podemos, Gerson Pérez, coordinará “la recolección de las firmas necesarias” si el GPP considera pertinente la solicitud.

Aseguró que Podemos “cuenta con la militancia y el equipo político necesario” para recoger 20% de las firmas necesarias para activar la consulta.

La propuesta será planteada “esta semana”, acotó el vocero.

Entre otros temas, Torrealba celebró la realización de un congreso por la promoción del turismo en Nueva Esparta, así como la reunión del sector cafetalero que fue “organizada y dirigida por el presidente del partido, Didalco Bolívar”.

El vocero dio su respaldo al vicepresidente territorial, Elías Jaua, y agradeció el trabajo de Corpomiranda en el estado Miranda.

Torrealba aseguró que el partido Podemos “es uno solo” y que no existe otra ala. “Es una unidad nacional cuya dirigencia está encabezada” por Didalco Bolívar y Gerson Pérez. “Hay iniciativas que son públicas, de algunos ciudadanos que pretenden boicotear el desarrollo y el avance” del partido, acusó. “Hay una militancia que no se deja engañar, hay un pueblo consciente” que los pondrá “en el lugar que corresponde.

El vocero recalcó que la Revolución “ha tenido un éxito significativo, sobre todo en el tema educativo”, y subrayó que el principal tema al que debe dedicarse el proceso de cambios es a la educación. Afirmó que en el transcurso de la semana “los colegios habrán alcanzado su ritmo normal y la vida continúa”.

FUENTE: V.D. - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...