martes, 16 de septiembre de 2014

Ministro Héctor Rodríguez: Asistencia al primer día de clases fue de 67%

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez detalló que el 92% de las escuelas abrieron sus puertas este lunes para iniciar el año escolar 2014-2015 y la asistencia a clases fue de 67%.

El ministro de educación aseguró que se realizaron campañas publicitarias previo al inicio de clases para que los padres se comprometieran a llevar a sus niños a clases "Seguimos esperando lograr desde el primer día el 100%, hemos ido progresivamente los últimos años subiendo "



Asimismo, sostuvo que para ser el primer día el balance fue positivo "con respecto a lo histórico, con respecto a nuestras aspiraciones todavía nos falta por seguir optimizando todo el tema del inicio a clases, sin embargo empezamos con fuerza mostrando infraestructura nueva".

Infraestructura

Héctor Rodríguez indicó que la inversión para recuperación y creación de nuevas escuelas, "supera los diez mil millones de bolívares fuertes" y que el inicio del año escolar 2014-2015 estuvo marcado por la recuperación de 8.200 planteles y 100 nuevas escuelas "a lo que hay que sumarle cerca de 50 entre nuevos módulos y escuelas que existen o lo que llamamos recuperaciones integrales".

Enfatizó que las escuelas serán inauguradas progresivamente en los próximos días "ayer inauguramos las siete primeras, hoy vamos a inaugurar 7 más", sostuvo.

Detalló que se firmó un convenio China-Venezuela para ejecutar un proyecto de construcción de 1500 complejos educativos en todo el país, se estima que "por lo menos una esté en cada parroquia".

Colección Bicentenario

Por otra parte, indicó que los 30 millones de libros de la Colección Bicentenario entregados a los niños para iniciar las clases "garantizan la calidad de la educación en las instituciones públicas con igualdad de condiciones".

El ministro de Educación indicó que en las instituciones públicas utilizaran únicamente los textos de la Colección Bicentenario "Nosotros no permitimos que se soliciten otros libros, porque entonces se pierde el sentido, estamos garantizando que el padre no tenga que comprar los libros" sostuvo, en entrevista al programa Primera Página que transmite Globovisión.

Aclaró que la revisión que se le está haciendo a los libros, "no es porque algún sector considera que los libros son malos, estamos revisando los libros porque estamos aspirando una educación de mejor calidad para nuestros niños y nuestras niñas".

Héctor Rodríguez señaló que quién tenga una critica para mejorar los libros, están dispuestos a escucharlos y que han habido sectores que se han acercado a hacer aportes para mejorar los libros "se han tomado en consideración porque seguramente es perfectible el libro".

Asimismo destacó que hay sectores que se pueden ver amenazados porque el estado está garantizando los librso "30 millones de libros gratuitos significa que alguien dejo de vender 30 millones de libros, yo no tengo la menor duda que los libros de la Colección Bicentenario son los mejores libros que tiene la historia académica venezolana y esos libros van a los niños venezolanos".

Programa de alimentación escolar

El plan de alimentación estará enmarcada en tres lineas de dirección mantener la alimentación de los niños, construir una cultura alimentaria distinta e impulsar una cultura de la producción agrícola.

Aseguró que el programa de alimentación no se va a parar "nos estamos planteando como incrementar el sentido del programa de alimentación escolar (...) nosotros tenemos la garantía de compra Mercal y Pdval que son nuestros primeros surtidores y no hemos tenido ningún problema hasta ahorita".

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...