miércoles, 17 de septiembre de 2014

Madres procesadoras de alimentos pasarán a devengar salario mínimo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de 61.730 madres y padres procesadores de alimentos a la recién creada Corporación Nacional para la Alimentación Escolar de Alimentos, instancia que pasará a administrar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Estas venezolanas -a partir de este anunció- pasarán a devengar salario mínimo, por lo que fueron aprobados 2.155 millones de bolívares para el pago de sueldos y aguinaldos, en reconocimiento a la hermosa labor de estas “heroínas del amor” como las calificó Maduro.

El Comandante Hugo Chávez -recordó- dignificó el trabajo que realizan estas mujeres con la asignación de una ayuda mensual de mil bolívares inicialmente, monto que se ajustaba de acuerdo con los incrementos salariales.

Maduro destacó que estas mujeres, quienes se dedican a preparar los alimentos con amor para los niños y niñas atendidos por el PAE, han realizado su labor con mucho compromiso, pese a las dificultades, “sin pedir nada a cambio”.

“Este es el tipo de ejemplo que necesita Venezuela, de cómo una mujer y hombre asume un compromiso con la sociedad y su propia patria y lo desarrolla con amor sin quejarse, enfrentando dificultades, siempre con una sonrisa.”

FUENTE: RNV - SiBCI

LEA...