domingo, 14 de septiembre de 2014

JVR denunció implantación de matrices de opinión para desencadenar una “explosión social” en el país

El periodista Jose Vicente Rangel desestimó las declaraciones de quienes apuestan por la “aplicación de medidas neoliberales” y sobre ese punto, explicó que de acuerdo a esa tesis “se trata de generar un clima de incertidumbre y desmontar una de las fortalezas principales de la revolución bolivariana, el legado del (expresidente Hugo) Chávez”.

Al cierre de su sección “Confidenciales”, el periodista manifestó: “En realidad la revolución debe canalizar parte de los ingresos hacia el desarrollo productivo e industrial”.



Para Rangel, se pretende hacer ver que el país “está al borde del default” y explicó que la intención pone su énfasis en que Venezuela “no está en capacidad de honrar sus compromisos de deudas”.
“En realidad el país tiene ingresos mas que suficientes en divisas para garantizar un suministro adecuado de importaciones y para cumplir sus obligaciones con el exterior”, aseveró.

Sentenció en ese sentido que “Venezuela es uno de los países del continente que tiene mayor solidez y solvencia”.

Por otra parte, criticó “la matriz de opinión” que sostiene que en el país está por registrarse una explosión social similar a la llamada “El Caracazo” por la situación económica.

“Por el contrario los venezolanos siguen esperanzados, aún en medio de los problemas apuestan a la paz y a la estabilidad, rechazan la violencia y el caos. No están buscando responsables, quieren respuestas y soluciones”, aseguró.

A su juicio “el plan de desestabilización busca sobredimensionar la crisis económica y avivar el descontento, producir una acumulación de angustias neuróticas que desencadenen una ruptura social irracional”.

Explicó que el objetivo final es “buscar una salida violenta y atropellada del presidente Nicolás Maduro. En verdad el chavismo continúa siendo una fuerza social y política leal al legado de Chávez y convoca a más de la mitad de los venezolanos”.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...