domingo, 21 de septiembre de 2014

Instituto de Turismo de Guanta realizó jornada de limpieza en playa Punta La Cruz

El Instituto Municipal para el Turismo en el municipio Guanta (Imaturg) en conjunto con el Hotel Escuela Venetur, realizaron una jornada de limpieza en la playa Punta La Cruz, ubicada en la jurisdicción portuaria, en el marco del Día Mundial de las Playas, que se celebra cada 18 de septiembre.

Así lo informó el presidente de Imaturg, Marcelo Galvis, quien detalló que cerca de 20 personas, participaron en la actividad. “Estuvimos recogiendo todo tipo de desechos sólidos en este balneario, con la finalidad de ofrecer a quienes nos visiten, una visual más agradable”, señaló.

El funcionario agregó, que con actividades como ésta, se contribuye con la preservación del medio ambiente, aspecto que forma parte de las políticas de gobierno impulsadas por el alcalde comunal socialista del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, de la mano del Ejecutivo Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro y del Gobierno regional encabezado por el Prof. Aristóbulo Istúriz.

“Actualmente, y gracias al impacto ambiental que ha habido, gracias a la emisión de gases de efecto invernadero, es necesario implementar con mayor frecuencia, jornadas ambientalistas que ayuden a revertir los daños causados”, puntualizó Galvis.

Exhorto

Para finalizar, el titular del departamento de turismo en la jurisdicción costera, hizo un exhorto a quienes hacen uso frecuente de los diferentes balnearios de la zona norte, a tener mayor conciencia en materia de conservación del medio ambiente.

“Tenemos que cultivar más sensibilidad en este sentido. Si vamos a las playas, ríos, montañas, no debemos estar lanzando ningún tipo de desechos sólidos. Para donde vayamos, llevémonos una bolsita, con lo cual ponemos nuestro granito de arena al respecto”, resaltó Galvis.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...