viernes, 19 de septiembre de 2014

Gobierno establece alianza con empresas chinas para acelerar construcción de viviendas

El Gobierno Nacional estableció alianzas con tres empresas chinas de construcción para garantizar los materiales que le permitan al Estado mantener el ritmo de construcción de casas y apartamentos en todo el país.

"Hoy llegarán a Venezuela tres grandes empresa chinas para seguir acelerando la búsqueda de la vivienda número tres millones", expresó el jefe de Estado, en referencia a la meta que se ha puesto el Gobierno Nacional de construir 3.000.000 hasta el año 2019.

Maduro explicó que estás empresas vienen al país con el objetivo a corto plazo de importar materiales de construcción a través del intercambio financiero entre ambas naciones y a largo plazo para establecerse en el país y con ello incrementar la producción de materiales en Venezuela, señaló desde el desarrollo urbanístico Bicentenario, ubicado en Caricuao, Caracas, donde fueron entregadas 80 viviendas.

"Vamos a instalar nuevas y grandes empresas de materiales de construcción. Que no falte material de construcción al pueblo. Tenemos que dejar el pellejo para lograr las tres millones de viviendas", aseveró.

Indicó que la GMVV cada año aumenta la cuota de construcción.

"Empezamos con 100 mil en un año, luego 200 mil y cada año son más, por eso necesitamos más cemento, cabillas, ventanas, y vigas. Venezuela necesita desarrollar aún más su aparato económico con la construcción de viviendas a un nivel superior", expuso el mandatario.

"Esperamos que con estas empresas chinas podamos producir todo lo que necesitamos", agregó.

Asimismo, anunció que próximamente se va a inaugurar una empresa productora de cemento, construida con apoyo del gobierno iraní.

Desde el 30 de abril de 2011 hasta este año 2014, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado más de 600.000 apartamentos.

Esta Gran Misión fue creada por el comandante Hugo Chávez para atender principalmente a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011, quienes se vieron forzadas a ocupar terrenos inestables dada la imposibilidad que durante décadas tuvieron para adquirir un techo óptimo.

La iniciativa tienen como propósito solucionar el déficit habitacional del país, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores del país.

FUENTE: AVN

LEA...