martes, 23 de septiembre de 2014

Gobierno crea comité especial para la prevención del dengue y chikungunya

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la creación de un comité especial para intensificar en el país las acciones contra el dengue y el chikungunya.
"Hay que prepararse para prevenirlo al máximo, prepararse para atenderlo de manera inmediata, y seguramente la ciencia, así confío, logrará una vacuna que nos permita atender ese tipo de enfermedades virales", señaló el jefe de Estado durante la inauguración del Centro de Educación Inicial "William Pérez", en el estado Aragua.

Refirió que la fiebre Chikungunya llegó a Venezuela mediante unos turistas que estuvieron en República Dominicana, país donde la enfermedad ya tiene meses.

Comentó que aunque es inevitable evitar que la fiebre llegue a todos los países de Latinoamérica es necesario aplicar medidas preventivas.

La pasada semana, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó que el Gobierno venezolano intensifica una campaña de saneamiento en todo el territorio nacional para evitar la proliferación de mosquitos en el país y así prevenir la propagación de virus como el Dengue y el Chikungunya.

En esa ocasión, Pérez indicó que en Venezuela existen 1.239 casos sospechosos de chikungunya, de los cuales 398 son positivos. También señaló que se ha confirmado un total de 45.745 casos de dengue en el país.

Destacó que en todo el continente americano se han registrado 715.915 casos de chikungunya que han ocasionado la muerte a 20 personas, mientras que el dengue ha afectado a 992.814 personas.

FUENTE: AVN

LEA...