domingo, 14 de septiembre de 2014

Gobernador Vielma Mora denunció planes conspirativos para sabotear inicio de clases en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció que sectores de la derecha han realizado reuniones conspirativas que tienen el propósito de realizar guarimbas este lunes 15, día en que comienza el nuevo año escolar y advirtió que las autoridades en la entidad están preparadas para enfretarlas con todo el peso de la ley.

"Estamos completamente preparados para estas guarimbas. A sus organizadores les advertimos que ahora que vienen las clases no se metan con el pueblo del Táchira y respeten a los niños y niñas", expresó a través de una nota de prensa de la gobernación.

Refirió que en la reunión secreta hecha en Capacho Viejo estuvieron presentes el alcalde y varios ex burgomaestres de Junín y ex diputados del Consejo Legislativo Estadal.

También denunció que estos sectores son financiados por "los contrabandistas que están siendo golpeados fuertemente con las últimas acciones emprendidas por el Gobierno nacional y regional en la lucha frente al contrabando de extracción en la frontera”.

Vielma Mora indicó que los órganos de inteligencia están avanzando en la investigación de cada una de las acciones violentas de la derecha, y que las autoridades velarán por la seguridad y el respeto de los Derechos Humanos de cada ciudadano.

Señaló que ha sido la misma comunidad universitaria, así como vecinos de urbanizaciones y de consejos comunales "quienes nos han llamado para rechazar y advertirnos sobre los intentos de armar las guarimbas que tanto daño y atraso ocasionaron al Táchira durante 90 días seguidos".

FUENTE: AVN

LEA...