lunes, 1 de septiembre de 2014

Equipos regionales del PSUV identificarán espacios para escuelas de cuadros

Los equipos regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deberán identificar y proponer espacios en sus localidades donde puedan ser instaladas las escuelas de cuadros de la Revolución, dijo el gobernador de Barinas, presidente de la región Llanos-Sur y miembro de la vicepresidencia de formación de la tolda roja, Adán Chávez.

Durante el debate en mesas de trabajo realizado ayer en el hotel Alba Caracas, en el contexto del primer taller para el diseño del plan de formación del PSUV, Chávez reiteró que una de las propuestas es que “cada región manifieste con que infraestructura se piensa ya, en este momento, que podemos contar para iniciar estas escuelas de formación de cuadros”.

Las propuestas recogidas durante esta semana han estructurado un documento en tres bloques. “El primero que, precisamente, podríamos resumirlo diciendo que es la fundamentación y los contenidos que se están proponiendo como producto de los debates”. La aproximación de los pensa de estudios en las escuelas de formación socialista y la logística son otros temas que estarán integrados en el documento final de este taller.
INFORME FINAL

Durante cuatro días, las delegadas y delegados del partido de la Revolución, así como las y los integrantes de la comisión de formación del PSUV, se han reunido en Caracas para definir cuál será el sistema de educación de los cuadros políticos.

“Han sido tres días de ardua discusión, de debate muy fructífero, tenemos a la mesa técnica redactando lo que será el informe final de la región Llanos-Sur; pero lo mismo están haciendo las demás mesas de trabajo”, aseveró Adán Chávez.

Hoy, a partir de las 9:00 am, se realizará la sesión plenaria de este taller, en la que se presentarán las conclusiones elaboradas en 8 mesas de trabajo.

“Cada vicepresidencia va a leer, para la plenaria en general, ese documento final región por región; y luego vamos a tener allí la presencia del presidente del partido, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el camarada Nicolás Maduro”, confirmó el gobernador de Barinas.

De acuerdo con Chávez, el esfuerzo en las mesas de trabajo y las ponencias del taller han dado resultados muy positivos. “Estos documentos finales forman parte de los materiales que vamos a seguir trabajando en los próximos meses”, refirió.

Estos debates, explicó, permitirán la sistematización de lo que será el sistema nacional de escuelas de cuadros del PSUV.
APROXIMARSE A CHÁVEZ

El dirigente socialista indicó que prácticamente una decisión de todas las mesas de trabajo es que la formación de los cuadros revolucionarios en esta nueva etapa de la Revolución “es buscar, aproximarse a lo que es (Hugo) Chávez como líder, Chávez como revolucionario, Chávez como luchador, pero igualmente el Chávez poeta, el Chávez llanero”.

Para Adán Chávez, sin duda el pénsum de las escuelas de cuadros del PSUV contendrá “lo que es el líder que busca ser como Chávez”, sentenció.

Durante el tercer congreso del PSUV surgió la tarea de la formación de los equipos para la guerra mediática. “Se creó una comisión para la comunicación, la propaganda y la agitación del partido partido y más allá del partido con la vanguardia revolucionaria”, recordó Chávez.

“En definitiva es seguir reuniendo a las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), importantísimo tener la participación directa de las bases del partido, articularnos con el Gran Polo Patriótico para cumplir con todas las tareas que definimos en el tercer congreso del PSUV”, aseguró el dirigente socialista.

FUENTE: Nancy Mastronardi - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...