lunes, 29 de septiembre de 2014

En Anzoátegui 5.000 personas se activaron en prevención del dengue y chikungunya

Alrededor de 5.000 personas se desplegaron este domingo en los 21 municipios del estado Anzoátegui para incorporarse a la segunda etapa del Plan Nacional de Prevención contra el Dengue y Chikungunya, que promueve el Gobierno Bolivariano en todo el país.

En esta oportunidad, labores de fumigación y saneamiento ambiental para combatir estas enfermedades se llevaron a cabo de manera simultánea en diferentes comunidades de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta, Anaco, El Tigre y Clarines, indicó el gobernador Aristóbulo Istúriz desde el sector Tronconal V, ubicado en el municipio Simón Bolívar (Barcelona).

En esta fase, denominada El Pueblo en la Calle en la Lucha contra el Dengue y Chikungunya, participa el poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), milicianos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), direcciones de Salud, movimientos sociales y políticos revolucionarios y comités de salud.

“Desde hoy y hasta el próximo domingo nos vamos a dedicar con intensidad a los trabajos de saneamiento ambiental y fumigación en el estado Anzoátegui para contribuir con esta ofensiva contra el dengue y chikungunya, lineamiento nacional dictado por el presidente Maduro”, comentó.

Istúriz llamó a la población a eliminar los criaderos de zancudos y tomar todas las previsiones en caso de contagio. Dijo que el Plan Nacional de Prevención contra el Dengue y Chikungunya “no solamente es una acción que busca acabar con estas enfermedades, sino que también tiene como objetivo fundamental tocar la conciencia de la gente, a través de la orientación y la educación en este tema”.

La segunda etapa de esta jornada preventiva nacional comenzó este domingo, y permanecerá hasta el próximo 26 de octubre, cuando se inicie la tercera fase, dijo la ministra para la Salud, Nancy Pérez.

Añadió que hoy abordarán 230 parroquias en 120 municipios priorizados en todo el país.

La titular de la cartera de Salud destacó la participación de los médicos venezolanos y cubanos, estudiantes de medicina integral comunitaria, integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), comunas, comités de salud y consejos comunales.

FUENTE: AVN

LEA...