martes, 16 de septiembre de 2014

Diputado Sanguino asegura que video de Saleh revela intenciones de caos de la oposición

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Sanguino dijo este martes, que el video donde aparece el activista de extrema derecha, Lorent Gómez Saleh, planeando acciones terroristas contra la paz de Venezuela, revela que la oposición busca crear el caos.

"Cuando arrancó la guarimba en el estado Táchira se evidenció la asociación de bandas mafiosas, grupos internacionales relacionados con Colombia y Estados Unidos, y grupos políticos y organizaciones económicas en Venezuela, vinculados a todas aquellas acciones orientadas a irrumpir contra la Revolución Bolivariana y generar caos en el país", afirmó el diputado al ser entrevistado en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Expresó que "estos grupos buscan atacar la paz y generar zozobra en la población. Hay que recordar que las acciones se intensificaron desde el mismo momento en que se supo de la enfermedad del comandante Chávez. Y ahora han buscado nuevas vías de la guerra económica que le hacen al pueblo, con el contrabando de extracción y todas sus consecuencias".

Indicó que "el gobernador Vielma Mora lo denunció la semana pasada, que una vez que se iniciasen las actividades académicas estos grupos buscarían activar nuevamente acciones terroristas en el estado Táchira, donde además han sido aprehendidos varios jóvenes, en estos últimos días, portando chalecos antibalas. Esas detenciones se lograron gracias a la denuncia del pueblo organizado".

En un video difundido este lunes en el programa Zurda Konducta, se observa a Gómez Saleh, quien fue expulsado de Colombia a principios de septiembre por acciones ilegales, planeando ataques en contra de licorerías, discotecas y hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira, con el objetivo de sabotear las elecciones municipales en esa entidad el 25 de mayo.

Gómez Saleh se encuentra privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre, luego de haber violado el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo, a propósito de su participación en protestas violentas en esa jurisdicción en 2010. El Ministerio Público le imputa tres nuevos delitos: expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento. Así como la comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.

FUENTE: AVN

LEA...