lunes, 1 de septiembre de 2014

Diputado Piñate: Militantes del Psuv deben capacitarse en lo partidista y lo gubernamental

El Sistema de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), establece que los militantes deben pasar por un proceso de capacitación, no solo para asumir responsabilidades partidistas sino también responsabilidades de Gobierno.

Así lo indicó este domingo Eduardo Piñate, Integrante de la Comisión para la creación de Sistema de Formación Socialista del Psuv y coordinador de las mesas de trabajo de la Región Central (Caracas, Vargas y Miranda) desde el Hotel Alba Caracas donde se llevó a cabo la última jornada del I Taller de diseño del referido sistema, que inició el pasado 28 de agosto.

Informó que durante la fase final del I Taller se establecieron las prioridades formativas, surgieron los primeros equipos de capacitación y se precisaron espacios físicos en algunas regiones del territorio Nacional para la futura instalación de las escuelas de cuadros.

"Hay una estrategia de formación masiva en las UBCh -Unidades de Batalla Bolívar Chávez- que implica que todo el Partido Socialista Unido de Venezuela se convierta en una gran escuela y ahí la interacción teoría- práctica como un elemento metodológico fundamental para efectos del desarrollo ideológico y político de la militancia", expresó en declaraciones a los medios.

Piñate puntualizó que para la presentación del documento final que será entregado este lunes al presidente del Psuv, Nicolás Maduro, se realizará una síntesis de todo el trabajo realizado en las mesas de trabajo, incorporando el aporte obtenido de las conferencias del I Taller.

"Una vez que tengamos hoy y presentemos mañana, en el acto de clausura con el presidente Nicolás Maduro, el documento final, vamos a ir a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, a las bases de nuestro partido, a debatir y a recoger los aportes. Volveremos a finales de octubre para tener de manera definitiva el sistema diseñado", precisó.

FUENTE: AVN

LEA...