miércoles, 10 de septiembre de 2014

Detenida funcionaria del Cicpc Carabobo por corrupción

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, adscritos a la División de Investigaciones contra el robo de vehículo, lograron la aprehensión de dos personas, una de ellas funcionaria del Cicpc.

La mujer estaba adscrita al Eje de investigación de vehículos Carabobo con el rango de inspectora,

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que los sujetos se dedicaban a la falsificación de documentos para la adquisición de vehículos, valiéndose del cargo que la inspectora desempeñaba dentro del referido Eje de investigación.

El pasado martes la funcionaria en compañía de su esposo se presentó ante la fiscalía 71 del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas, para retirar la denuncia que había relacionada a un vehículo del año 2009, mediante la consignación de supuestos documentos del carro.

Funcionarios del Ministerio Público conjuntamente con los pesquisas del Cicpc realizaron la respectiva verificación, donde se pudo constatar que los documentos eran falsos.

El vehículo que tenían en su poder pertenecía al concesionario Renta Motor C.A., e intentaron consignar un certificado de registro a su nombre, el cual fue verificado por la empresa Toyota, arrojando como resultado que aún el carro pertenecía a dicho concesionario y no se le había informado sobre su recuperación, acotó.

Las personas aprehendidas quedaron identificadas como Herbert de Jesús García Verdugo (36) y Claudia Berenis Galviz Rivera (34) funcionaria activa del Cicpc. En el hecho se logró incautar un carro, marca Toyota, modelo Corolla.

Las aprehensiones fueron realizadas en la Avenida Urdaneta, sede principal Ministerio Público, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Distrito Capital. Ambos ciudadanos fueron puestos a la orden de la fiscalía 71 del Ministerio Público, con competencia nacional del Área Metropolitana de Caracas.

“Continuamos en la lucha contra la corrupción, estamos implementando estrategias, no toleraremos este tipo de hechos, e invitamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones, puesto que no amparamos delincuentes, es nuestro deber combatir la corrupción”, puntualizó Sierralta.

FUENTE: Prensa CICPC - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...