martes, 23 de septiembre de 2014

Denuncian que vínculos de la extrema derecha venezolana con Uribe los inició Leopoldo López

El diputado a la Asamblea Nacional, José Ávila, denunció este lunes que la relación de la extrema derecha venezolana con el expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien enfrenta un debate en el congreso de su país por estar vinculado con la formación de grupos terroristas en Colombia, fue iniciada por Leopoldo López.

En el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión, Ávila mostró fotografías de Uribe y López juntos.

"En esta imagen se puede ver a Leopoldo y a Uribe. Cuando en Colombia hicieron las primarias para las presidenciales se fueron a reunir con Uribe,. Ahí empezó a concretarse esa alianza, que nosotros hemos venido denunciando hace tiempo. A estos elementos se suman los que surgen ahora con este pupilo de Uribe", dijo el diputado en referencia a Lorent Gómez Saleh, extraditado a Venezuela por el gobierno de Colombia tras involucrarse en planes terroristas y actividades que violentaron las leyes colombianas.

En un material audiovisual en el que se muestra a Uribe dando declaraciones sobre López, el expresidente colombiano, que durante su gobierno impulsó una política de Estado que realizó ejecuciones a civiles, masacres, desapariciones, torturas, e institucionalizó el paramilitarismo, que atacó militarmente a Ecuador, y violó las leyes internacionales, recomendaba a López, quien fue uno de los principales promotores de las acciones terroristas en sectores focalizados del país a principios de 2014, como un hombre "comprometido con la seguridad como un camino necesario".

Al hacer referencia sobre Gómez, Uribe emitió declaraciones para apoyar a este terrorista confeso, mientras calificaba de "dictadura" al Gobierno de Venezuela.

"Estaban aquí en Colombia disfrutando de la libertad de Colombia y huyendo de las torturas de la dictadura de Maduro", dijo Uribe, quien tras salir de la presidencia de Colombia confesó que le "faltó tiempo" para iniciar un operativo militar armado para invadir y bombardear a Venezuela.

Ávila además mostró fotografías de Uribe y el ex candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, (actual gobernador del estado Miranda). Éste último, uno de los que más fustiga, como miembro de la derecha venezolana, a las políticas soberanas que ejecuta el Gobierno Nacional, para luchar contra el contrabando de extracción de alimentos y combustible hacia Colombia.

"Nosotros lo hemos dicho, esas bandas se financian, porque esas armas y esas granadas que aquí se utilizaban para atemorizar a la población venezolana, necesitan ser compradas, ¿de dónde sale ese dinero?, de la droga y del contrabando, por eso es que les ha dolido tanto lo que está haciendo el presidente Maduro contra el contrabando", comentó Ávila sobre las acciones terroristas registradas en el país, que dejaron un saldo de más de 40 personas asesinadas.

López y Gómez Saleh actualmente se encuentra privados de libertad y bajo investigación, por estar vinculados en los actos terroristas que promovieron en sectores focalizados de municipios del país, que son gobernados por miembros de la derecha venezolana.

FUENTE: AVN

LEA...