miércoles, 17 de septiembre de 2014

Corriente Bolívar y Zamora denunció presuntos planes desestabilizadores contra la Revolución Bolivariana

El diputado de la Asamblea Nacional Orlando Zambrano, vocero de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), denunció ayer presuntos planes desestabilizadores por parte de sectores opositores del país y el desarrollo de “una coalición terrorista de orden internacional en contra de la Revolución Bolivariana”.

En la sede de la CRBZ, Zambrano explicó que la coalición a la que hizo referencia “está articulada desde la oligarquía colombiana, la panameña y otras oligarquías de América Latina que tienen planes conjuntos contra la Revolución Bolivariana”.

Señaló que en los últimos años “se ha observado ese tipo de comportamiento de parte de estos grupos, pero en estos momentos, después del inicio de clases, la derecha venezolana va entrar en una nueva fase de los planes desestabilizadores”.
ALERTA POR PARAMILITARES

Zambrano aseguró que la oposición también pondrá en práctica “una nueva modalidad de la guarimba, incorporando las acciones paramilitares, acciones armadas vinculadas al manejo y empleo de explosivos, y nuevas tácticas militares”.

En ese sentido, hizo referencia a la deportación por parte del gobierno de Colombia de los jóvenes venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallesguerzi, de quienes dijo que estuvieron vinculados “con las acciones de guarimbas efectuadas en el país durante los pasados meses de febrero y marzo”.

El parlamentario señaló que un video difundido el pasado lunes “evidencia el empleo de armas de guerra, explosivos e intentos de acciones de voladuras del Puente Internacional Simón Bolívar y en sitios públicos” donde frecuentemente circulan gran cantidad de personas.

Aseguró que estas nuevas acciones que pretenden desarrollar “los grupos terroristas”, en este caso dirigido desde “la oligarquía colombiana, busca generar una situación de desestabilización en nuestra patria”.
DENUNCIÓ ESTRATEGIA

En opinión del diputado socialista, hay “una estrategia con varios elementos”, ya que “no es casual que hayan generando toda una matriz comunicacional de descalificar el trabajo que se viene desarrollando desde el Hospital Central de Maracay”, así como plantear que el Gobierno Nacional no hace frente al tema de la seguridad en el país o vincularlo con “acciones del narcotráfico”.

Al respecto, señaló las recientes declaraciones del Departamento de Estado, que dan a entender que “Venezuela no tiene voluntad de lucha contra el narcotráfico, lo cual es totalmente falso”.

Zambrano convocó a todos los sectores del pueblo venezolano a la unidad nacional y aseguró que los movimientos revolucionarios están a la disposición de hacer frente a “las pretensiones de estos sectores de generar la desestabilización en el país”.
ADVERTENCIA A LA DERECHA

El vocero nacional de la CRBZ, Duiliam Virigay, aseveró que repudian de manera contundente “las pretensiones de la derecha de querer intentar una nueva guarimba” y decirle a los sectores de oposición que “no se equivoquen, porque el pueblo está cada vez más preparado para hacerle frente a esas acciones”.

Hizo un llamado a la población venezolana para estar más unidos que nunca, “Unidad del pueblo-Fuerza Armada-Gobierno Nacional, para hacerle frente a todas estas acciones de desestabilización que dirigen desde el imperialismo norteamericano”.
CONTRA LAS MAFIAS

Al referirse al contrabando de extracción, Virigay sostuvo que esas acciones son ejecutadas por varias mafias, pero sobre el número de grupos delictivos, “evitamos hacerlo público porque es muy delicado”.

Afirmó que desde hace seis años vienen denunciado en el Ministerio Público, las mafias del contrabando “con nombre y apellido, con fotos y videos, de actores principales”, algunas de esta denuncias han generado la detención de personas y el decomiso de miles de toneladas de alimentos.

Por otra parte, también anunció que en los próximos días se estará convocando al consejo de los campesinos, de las mujeres, los jóvenes, y el resto de los sectores, para que todo el pueblo se incorpore a la iniciativa de carácter estratégico planteado por el presidente Nicolás Maduro.

FUENTE: Leida Medina - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...