viernes, 19 de septiembre de 2014

Completamente restaurada réplica del buque Leander

Luego de 45 días ininterrumpidos de trabajo, culminó la remodelación de la réplica de madera del Buque Leander, que se encuentra en el Parque Miranda, al este de Caracas.

En esta remodelación participaron cuatro carpinteros, quienes se encargaron del lijado y pintado de la réplica del buque que utilizó el prócer venezolano Francisco de Miranda para emprender la expedición libertaria en la que trajo al país la Bandera Nacional.

El gerente de Construcción de Maderas del Orinoco, Majo Rivas, informó que el monto invertido en la rehabilitación fue de 700.000 bolívares.


El material utilizado en la remodelación fue tratado previamente para soportar cambios climáticos que pudieran afectar la estructura.

Por su parte, el director general de la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda y promotor del proyecto Leander, Manuel Bazó, indicó que el trabajo "ha sido el mantenimiento más completo que se le ha hecho al Leander desde su creación", en 2011.

Una visita a la historia

El barco ha recibido más de 260.000 visitas, posicionándolo como uno de los principales atractivos del Parque Francisco de Miranda.

Al visitar el barco, los usuarios y usuarias podrán conocer parte fundamental de la historia venezolana, e igualmente disfrutar de un material audiovisual con una duración de 11 minutos en el cual se presenta la tripulación del buque, sus armamentos, gastronomía, modo de vida cotidiana y más detalles de la expedición de Miranda.

Las visitas programadas con los planteles educativos son de martes a jueves, en horario de 09:00 de la mañana hasta las 04:30 de la tarde, del mismo modo para el público en general es de martes a domingo en la hora antes mencionada.

FUENTE: AVN

LEA...