martes, 23 de septiembre de 2014

Comisión de Finanzas de la AN autorizó créditos adicionales para la administración pública

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) autorizó ocho créditos destinados a cubrir gastos vigentes de varios organismos de la Administración Pública y distintos programas impulsados por el Ejecutivo Nacional.

Durante una reunión extraordinaria realizada este lunes, los parlamentarios aprobaron estos créditos que suman más de mil 739 millones de bolívares, reseñó el ente legislativo en su portal web.

Al respecto, el coordinador de la SubComisión de Finanzas Públicas de la instancia legislativa, Ramón Lobo, informó que los recursos están orientados a “cubrir distintos programas y planes que lleva adelante el Gobierno Nacional, así como todas aquellas acciones que ha establecido el Estado para combatir la guerra económica”.

El parlamentario explicó que uno de los créditos autorizados es de 303 millones de bolívares, que serán transferidos a la Superintendencia Nacional de Precios Justos con el fin de cubrir requerimientos operativos necesarios para su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de este año.

Otro de los créditos autorizados será transferido al Ministerio de Servicios Penitenciarios por la cantidad de 700 millones de bolívares, destinados a distintos materiales de los privados de libertad.

Durante la reunión parlamentaria igualmente fueron aprobados 473 millones de bolívares para ser transferidos a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) con el fin de continuar la ejecución de la segunda fase del Plan Nacional de Vialidad

Asimismo fueron aprobados 125 millones de bolívares al Gobierno del Distrito Capital para rehabilitar y acondicionar el Teatro Junín, ubicado en la parroquia Catedral en Caracas.

Para el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno fueron destinados 18 millones de bolívares, con la finalidad de realizar varias intervenciones muralistas en los urbanismos que se construyen en el país a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De igual manera, fueron autorizados 51 millones de bolívares que serán transferidos a la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones, S.A. (Covetel) para cubrir distintos convenios y contrataciones colectivas.

“De esta manera, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico incorpora el Presupuesto Nacional recursos que de manera excedentaria se van generando y, por supuesto, permiten fortalecer las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para beneficiar a nuestro pueblo”, sostuvo Lobo.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...