martes, 23 de septiembre de 2014

Circunscripción Militar de Anzoátegui ha alcanzado 80% de la cuota asignada

En tal sólo 22 días del mes de septiembre, la Circunscripción Militar del estado Anzoátegui ha logrado captar el 80 por ciento de la cuota asignada por el nivel central que debe cerrar en 749.
El coronel y jefe de la Circunscripción regional, Pedro Lanza, informó que esto representa un promedio de 609 jóvenes, entre hombres y mujeres, en edades de 18 a 30 años.
“El equipo está totalmente contento porque la receptividad ha sido muy buena en este tercer contingente”, dijo haciendo referencia que existe un equipo desplegado a nivel regional, fungiendo como receptores para captar a todo aquel que desee formar parte de las filas militares del Estado.
Recordó que los dos primeros se desarrollaron en el primer trimestre de este año, el segundo en el mes de mayo y el que está en curso, el cual tiene fecha de cierre el próximo cinco de octubre.
Lanza especificó que la atención a la ciudadanía se lleva a cabo de lunes a sábado, cuyo resultado se deja ver en la cuota alcanzada.
“Los sábados trabajamos hasta las 3:00 de la tarde y el único requisito que debe portar el muchacho o la muchacha es la cédula de identidad y ser venezolano de nacimiento”.
El coronel argumentó que del número de personas alistadas pues, se contabiliza un doce por ciento de mujeres que equivale a un número de 69 féminas.
Vale referir que entre los beneficios que aporta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a quienes deciden alistarse se encuentran bonificaciones de acuerdo a la jerarquía, asistencia médica y odontológica tanto para el conscripto como para su familia.
Además, se les brinda la oportunidad para que cursen estudios del nivel que así lo requiera. “La FANB permite que un ciudadano continúe su formación académica y cuente con dos carreras, una militar y otra profesional”.

FUENTE: Addys Venero - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...