martes, 30 de septiembre de 2014

(Carabobo) Empresa de plástico dejó de producir envases para Clorox

El sindicato de la empresa Graham Packaging-Plásticos de Venezuela, ubicada en Guacara, estado Carabobo, denunció que la empresa sacó de su línea de producción los envases para la línea de productos que fabricaba Clorox, informó Giovanni Salas, secretario general de la empresa.

“La semana pasada, la gerencia de producción ordenó guardar los moldes de los envases de los productos de Clorox. Nos informaron que por ahora no se iban a producir esos envases”, indicó el secretario general del sindicato de Graham.

Hace una semana los propietarios y la directiva de Clorox de Venezuela decidieron cerrar la empresa unilateralmente con el argumento de que las operaciones en el país no les resultaban rentables, por lo dejaron de producir todos sus productos de limpieza en sus dos plantas.

Salas explicó que se les había informado a los trabajadores que los moldes son activos de Clorox de Venezuela, y ante la paralización de la empresa por su directiva y dueños, la gerencia de compañía fabricante de envases decidió poner en reSguardo esos bienes que le pertenecían a la transnacional.

“La gerencia de la empresa nos comunicó que ,por ahora, esos moldes se mantienen almacenados en las instalaciones de nuestra empresa, hasta tanto la nueva junta administradora de Clorox decida”, indicó Salas vía telefónica desde Guacara.

El dirigente agregó que esta situación ha afectado la discusión de la convención colectiva. La directiva de Graham argumenta una baja en la producción, aunque el sindicato se mantiene firme en la solicitud de las reivindicaciones justas de las trabajadoras y trabajadores, aseveró Salas.

FUENTE: Manuel López - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...