martes, 23 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Refuerzan las jornadas de fumigación en Guanta

Con el propósito de preservar el bienestar de todos los portuarios, la alcaldía del municipio Guanta, a través de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc) y la Dirección del Poder Popular para la Salud, refuerza las jornadas de fumigación y abatización en toda la geografía costera.

Así lo informó el presidente de Sagubc, Clide Urbáez, asegurando que este tipo de actividades preventivas se están realizando diariamente, en todos los sectores de la jurisdicción pesquera, siguiendo instrucciones del Ejecutivo Nacional y el Gobierno Regional, sobre las políticas impulsadas en materia ambiental y de salud, con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades provocadas por la picadura de mosquitos.

“Para la gestión del alcalde comunal socialista, abogado Jhonnathan Marín, es fundamental resguardar la salud del pueblo guanteño; por esta razón, y con el apoyo de la Dirección del Poder Popular para los Servicios Generales, estamos desarrollando estas acciones en los diferentes sectores, colegios, liceos, conjuntos residenciales y espacios públicos de Guanta”, señaló Urbáez.

Concienciación

Por su parte, la encargada de la dirección de salud del ayuntamiento, Dra. Elizabeth Martínez apuntó que, por parte de ese despacho, se han ejecutado campañas de concienciación en torno a los casos febriles, dengue y chikungunya que se han registrado en el país.

“A través de la entrega de material informativo – educativo, como trípticos y dípticos, nos hemos empeñado en garantizar que los ciudadanos de nuestras comunidades estén al tanto de las medidas preventivas que deben tomar para evitar la formación de los criaderos de mosquitos, que son los causantes de la transmisión de este tipo de patologías”, dijo Martínez.

Recordó que entre las técnicas para prevenir la proliferación de zancudos, cuentan la eliminación de envases, objetos y recipientes que puedan almacenar agua, así como el mantenimiento de las áreas al aire libre que posean las viviendas u otro tipo de estructuras.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...