lunes, 1 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Realizan jornada de fiscalización tributaria en Puerto La Cruz

La Dirección de Administración Tributaria (DAT) del Municipio Sotillo, en compañía de funcionarios de Seguridad Ciudadana, Polisotillo, Oficina Municipal Antidrogas (OMA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó un operativo especial de fiscalización a locales de las adyacencias del Terminal de Puerto La Cruz, El Paseo de La Cruz y El Mar, locales del Centro Comercial Golf plaza del Caribean Mall, zona campo de la Golf en el Mare Mare y la Marina Américo Vespucio para verificar el cumplimiento de deberes formales tanto de actividad económica, como de licencia de licores.

Durante la jornada se lograron visitar un total de 19 establecimientos comerciales, de los cuales se le aplicó el cierre de cuatro locales y otros cinco fueron multados con 100 Unidades Tributarias (U.T.). "Los cierres se practicaron a los locales que no poseen licencia de actividad económica, ni de licores, en estos casos el cierre se mantendrá hasta que los dueños se pongan al día con todo los permisos, como es el caso de un Restaurante de venta de sushi, en el Centro Comercial Golf Plaza", manifestó el Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordoñez.

Asimismo el director de Hacienda de Sotillo, Abdel García, explicó que las multas se aplicaron a licorerías que incumplían las ordenanzas municipales, permitiendo la estancia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en las afueras de los locales.

El director del DAT en Puerto La Cruz, aseguró que este operativo se llevó a cabo por instrucciones del alcalde, Magglio Ordóñez, con el fin de poner al día a todos los contribuyentes en cuanto a la permisología contemplada en las ordenanzas del Municipio Sotillo, para de esta manera lograr regularizar el expendio de licores. "Hacemos un llamado a todos los contribuyentes de la jurisdicción para que se apeguen al marco legal del municipio, y de esta manera sus establecimientos puedan continuar funcionando de forma óptima, evitando cierres y multas", puntualizó Abdel García.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Sotillo

LEA...