martes, 30 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Más de 560 personas registradas para II encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Más de 560 científicos, innovadores, tecnólogos populares e investigadores de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, se han inscrito para participar en el II Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, capítulo Oriente, que se realizará en la ciudad de Puerto La Cruz, del 1 al 3 de octubre de este 2014.

El presidente de la Unidad Territorial del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Anzoátegui, Endy Contreras, destacó que el tema central de este congreso será abordar la Ciencia, Tecnología e Innovación como factor de desarrollo territorial en el oriente del país, tomando en cuenta las potencialidades de esta región.

“Tomando como aspecto de mayor preponderancia lo que tiene que ver con sus mayores potencialidades petróleo, turismo, pesca, entre otros, Estos estados del oriente del país tienen grandes potencialidades en estas áreas”, destacó Contreras.

Durante la realización del II Encuentro Regional, capítulo Oriente, se abrirá una Expo Feria en el Paseo La Cruz y El Mar, a disposición de toda la población en el que podrán disfrutar de manera gratuita de un planetario, un astro bus, un aula sísmica, un tráiler infomóvil y diferentes laboratorios científicos itinerantes, entre otros stands, en los que estarán involucrados 20 instituciones públicas nacionales.

Contreras reseñó que además este encuentro también está dirigido a la comunidad de innovadores, investigadores, estudiantes, comunidades organizadas, cultores populares, técnicos y obreros vinculados al área científico-tecnológica.

FUENTE: http://www.rnv.gob.ve

LEA...