martes, 30 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Guanta celebró Primer Encuentro Cultural "Por la Paz y la Vida"

La dirección del poder popular para la cultura adscrita al ayuntamiento portuario, en sinergia con la Dirección regional de Cultura, realizó el 1er. Encuentro Cultural ´Por la Paz y la Vida´, en la plaza Miranda de la ciudad costera.
El evento contó con la presencia del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde Jhonnathan Marín, la primera combatiente estadal, Prof. Dianora Martínez de Istúriz, el Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), G/D Félix Manrique y el poder popular.

“Estamos apoyando estas manifestaciones culturales, donde nuestros muchachos con bailes, cantos, identidad y valores, contribuyen a la materialización de esta entidad socialista. Hay que sembrar la paz, y es a través de la cultura y el deporte que lo podemos lograr. De esta forma cerramos la semana de la Paz y la Vida en el estado, y quisimos hacerlo en Guanta porque esta ciudad se ha convertido en referencia cultural de la región”, puntualizó Istúriz.



Por su parte, Marín agradeció al mandatario regional su apoyo para el desarrollo de este tipo de actividades en el municipio costero porque, “permite promover, difundir y proyectar mediante los cultores y artistas, nuestras costumbres, tal como lo refiere el Sistema Nacional de las Culturas Populares –SNCP-, proyecto creado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en al año 2011”, aseguró.

Talento regional

La autoridad única de cultura en la jurisdicción pesquera, Prof. Argenis Quintero, mencionó que en el encuentro participaron la Fundación Cultural Unidanza, Danzas Anzoátegui de Barcelona, Danzas Lazos Folklóricos, Fundación Cultural Gudelia Castillo, Danzas Las Ardillas de Boyacá V, Buena Danza de Sierra Maestra y las agrupaciones locales: Guanta, Toronoima y La Sirena.

Refirió que en el área musical, el Ensamble Centro de Arte Musical Aldea Maracapana y los grupos Dancing K-lipso y los gaiteros Los Alpar-Gaitas, estuvieron amenizando el acto cultural.

“Esta jornada es de mucho valor para la comunidad, porque además de incentivar a niños, jóvenes y adultos en el área cultural y a rescatar tradiciones, contribuye a un día de sano esparcimiento y disfrute en unión familiar”, finalizó Quintero.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...