lunes, 15 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Construcciones dentro de mercado de Puerto La Cruz deben ser aprobadas por la alcaldía

Continuando con la inspección en los diferentes proyectos de construcción del municipio Sotillo, la dirección de Planeamiento Urbano recorrió en esta oportunidad las instalaciones del Mercado José Antonio Anzoátegui, constatando que se ejecuta el levantamiento de obras que no cuentan con la debida permisología.

Así lo señaló el titular de esta dirección, José Carreño, quien destacó que al encontrarse con esta situación se le notificó a los comerciantes y a la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram), que no pueden ejecutar construcciones, mejoras y ampliaciones en locales, sin la debida permisología que otorga la Alcaldía del municipio Sotillo.

Asimismo, el director de Planeamiento Urbano explicó que el mercado es competencia de la alcaldía de Puerto La Cruz. “Nunca fue atendido, no fue gerenciado y no se le metió la mano, así que desde gestiones pasadas fue quedando en el olvido y en total abandono.

Actualmente Asotram es solo la asociación que lo administra”, aclaró Carreño.

Igualmente, el funcionario indicó que como parte de reordenamiento de la municipalidad, están evaluando todas las condiciones y situaciones que a diario se suscitan en el mercado y recordó que los comerciantes informales de toda la ciudad, vendedores y carretilleros tienen prohibido realizar su actividad comercial el día miércoles, declarado día de parada según decreto municipal.

“Este día está prohibida la venta informal de cualquier tipo de mercancía, incluyendo los alquileres de teléfono en la ciudad. Es obligatorio que los comerciantes se rijan por las leyes ya establecidas y que laboremos en conjunto en pro y beneficio de la ciudad y de los mismos trabajadores”.

Para finalizar, Carreño enfatizó que siguiendo el trabajo encomendado por el Alcalde Magglio Ordóñez, continuarán recorriendo la ciudad e inspeccionando las obras, construcciones y proyectos que se desarrollen a lo largo y ancho del municipio, así como informaran a detalle los debidos pasos para la correcta documentación y permisología.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Sotillo

LEA...