martes, 30 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Base de Misiones en sector La Orqueta en Puerto La Cruz atenderá a 950 personas

La construcción de la Base de Misiones Socialistas en el sector La Orqueta, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, presenta un avance de 98%, informó este lunes la directora de Intermisiones de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), Leonarda Barceló.

Esta Base de Misiones piloto en la localidad oriental favorecerá a más de 950 personas en pobreza extrema que viven en tres consejos comunales en el sector La Orqueta, indicó Barceló.

Acotó que en este nuevo espacio, donde se concentrarán varias Misiones y Grandes Misiones que promueve el Gobierno revolucionario, funcionarán programas socialistas relacionados con la educación, la salud, la cultura, la alimentación, entre otras áreas.

Barceló dijo que estiman inaugurar esta Base de Misiones en los próximos días.

68 bases para Anzoátegui

En otro punto, la titular de Intermisiones de la alcaldía del municipio Sotillo comentó que la Base de Misiones que se construye en el sector Molorca reporta 30% de avance.

Acotó que en Puerto La Cruz también están en ejecución otras Bases de Misiones Socialistas en las comunidades Bello Monte, Las Charas, Valle Verde, Las Mercedes, Lomas de Santa María y Pekín.

Barceló añadió que estiman que la Base de Misiones que se construye actualmente en el sector Bello Monte sea la segunda que entre en funcionamiento en el municipio Sotillo.

En el estado Anzoátegui está proyectado la instalación de 68 Bases de Misiones Socialistas en 70 comunidades priorizadas en los municipios Simón Rodríguez, Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), Freites, Guanipa, Simón Bolívar (Barcelona) y Anaco.

Estos espacios que ofrecen una mejor calidad de vida y atención integral atenderán alrededor de 14.000 personas en pobreza extrema que registra la entidad oriental.

FUENTE: AVN

LEA...