domingo, 21 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Aumenta afluencia de pacientes a Emergencias en Puerto La Cruz

El ingreso de pacientes a las emergencias de los centros de salud no ha parado, pues el virus que ha venido atacando a la población anzoatiguense no ha dejado de causar estragos en los habitantes del estado, sobre todo en las zonas rurales del municipio Sotillo.

En la Clínica Popular Jesús de Nazareth de Puerto La Cruz se observó gran afluencia de pacientes, tanto niños como adultos, sin embargo, algunos afirman que la atención no ha dejado de ser de calidad, a pesar de las carencias que ésta presenta. "Siempre he venido para esta clínica porque soy de la zona y me han atendido bien, he estado asistiendo últimamente porque me atacó el virus que está dando y me supieron responder, tengo que esperar la entrega de los resultados que se ha retrasado", aseguró Raquel Rivas, quien agregó que en su estadía en el lugar el ingreso de niños con cuadros febriles ha sido bastante frecuente.

Por otro lado, Aylin Maya, afirmó que el recinto médico no siempre se da abasto por la gran cantidad de visitas. "Ahora con ese virus todos los habitantes de sectores aledaños se vienen para acá, a veces hay que esperar mucho para ser atendidos", explicó la paciente.
Se repite

En la emergencia del ambulatorio de Guanire la situación es parecida, motivada a la gran afluencia de pacientes. "Todas las emergencias de Puerto La Cruz están colapsadas, vengo de la clínica Nazareth porque tengo los síntomas del virus y me cansé de esperar, veré si me quedo aquí aunque está igual", dijo

Yesenia Martínez, habitante de Las Delicias.
Petición

Los pacientes y habitantes de Las Delicias, Guanire y zona rural de Puerto La Cruz, piden al alcalde Magglio Ordóñez que fumiguen a fondo y con urgencia, pues los zancudos hacen de las suyas en las comunidades y afirman que desde hace bastante tiempo no realizan una jornada de ese tipo en la localidad portocruzana.
Es mejor prevenir

Para evitar la propagación del virus que ha venido afectando a las comunidades, es recomendable usar ropa que cubra la máxima superficie posible de piel, aplicar repelentes de mosquitos en el cuerpo y en la ropa, siguiendo sus instrucciones de uso.

FUENTE: César E. Mijares H. - http://www.nuevaprensa.web.ve

LEA...