lunes, 1 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Aseguran que revendedores de Puerto La Cruz esconden rubros ante decomisos

Dada la ola de inspecciones a locales, supermercados y otros sitios de venta de productos para acabar con las colas y las reventas, los buhoneros ya no pueden vender al aire libre como acostumbraban, aunque esto no es una limitante. Una consumidora, Carmen Torres, dijo que hace una semana vio cómo un vendedor de productos en el mercado de Puerto La Cruz, ofrecía algunos rubros sin enseñarlos

Relató que ahora los revendedores esconden la mercancía en las famosas bolsas azules para que cualquier funcionario que pueda pasar por allí, no les decomise los artículos.

Pero existe otro punto que ha marcado la diferencia en el mercado municipal, y es que los artículos regulados y con fallas de desabastecimiento, que muchos podían conseguir allí cuando los anaqueles de los supermercados están vacíos, ya no se ven tan fácilmente.

La razón no solo recae en que algunos escondan la mercancía para evitar problemas, sino que no hay. En un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario El Norte ayer, se constató que los productos no se consiguen con igual frecuencia.

Un carretillero que pidió no publicar su nombre, indicó que ya muy pocos venden azúcar, café, leche u otros artículos porque no los consiguen para su venta.

Cero"bachaqueo?

La Cámara Municipal de Sotillo informó en días anteriores que iniciarían un plan llamado"Fumigación y Exterminio del Bachaqueo"

La estrategia estaría enfocada en acabar con las reventas de los productos de primera necesidad y que el mercado municipal es uno de los puntos principales donde se implementará la iniciativa.

Otro de los puntos esenciales sería acabar con las colas nocturnas que se forman en algunos establecimientos como Abastos Bicentenario y otros supermercados de Puerto La Cruz.

Los ediles de la jurisdicción han planteado realizar una recolección de firmas para pedir al alcalde Magglio Ordóñez que prohiba hacer colas nocturnas.

La concejala Amarilys Soto refirió que hasta ahora no se han iniciado las inspecciones a los establecimientos, pero anunció que el día de hoy arrancarán las conversaciones junto con la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana, donde establecerá un cronograma de visitas a los sitios, que dijo serán"sorpresa"

Agregó que también se discutirá el tema de desalojo de buhoneros en el mercado y sobre la inseguridad.

FUENTE: El Norte -  Agencias

LEA...