jueves, 18 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Alcalde Marín: guanteños piden soluciones habitacionales

En Guanta, los miércoles el movimiento de gente en las calles comienza antes de las 4:00 am, pues, según contó el alcalde Jhonnathan Marín, a esa hora llega a su despacho para atender a los ciudadanos que lo esperan para plantearle sus problemas.

Y es que ese día se lleva a cabo el programa “Jhonnathan Escucha al Pueblo”, en el cual el gobernante ha atendido directamente a 1.300 portuarios que acuden en busca de alguna ayudas médicas, económicas o para una intervención quirúrgica, las cuales son tramitadas de manera inmediata.

Marín aseveró que la principal solicitud de los guanteños en estos encuentros es la asignación de soluciones habitacionales.

Por ello, estimó que la próxima semana se iniciará en esa jurisdicción la construcción de un mil casas, las cuales forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el apoyo de Pdvsa.

Además, informó que tras recuperar algunos terrenos, que están siendo subutilizados “edificarán conjuntos residenciales“.

Precisó que estos espacios se encuentran ubicados frente al lugar en el que construyen el nuevo hospital de Guanta, entre las avenidas La Sequia y Valentín González, donde actualmente funcionan empresas para servicios de vehículos pesados.

“Es un proyecto que tenemos listo. Estamos en conversaciones con las directivas de estas compañías y esperamos que todo se dé de mutuo acuerdo”.

La vecina del Casco Central de Guanta, Marisol Mendoza, considero positiva la iniciativa de atender al pueblo de forma directa.

Aclaratoria

En referencia a los comentarios sobre su supuesta detención el pasado mes de agosto, Marín señaló que interpondrá denuncias formales “contra personas que de manera irresponsable están colocando cosas en las redes sociales que son mentira y creando zozobra”.

“Queremos dejar claro ante la opinión pública que esos rumores que andan por ahí, formaron parte de laboratorios creados por grupos de oposición y no dudo que, incluso, por algunos factores internos, que catalogo como mezquinos, y los cuales son totalmente falsos”.

Con respecto a estas acusaciones, Freddy Curupe, secretario ejecutivo de la MUD, aclaró que “no estamos pendiente de los problemas internas del Psuv”.

Contacto directo
El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, explicó que cada miércoles, desde las 4:00 am, atiende a habitantes de la jurisdicción que requieran ayudas sociales, de infraestructura y a quienes necesitan soluciones habitacionales. Indicó que cada vecino recibe un papel en para que detalle cuál es su petición.

FUENTE: Yubelys Flores - http://eltiempo.com.ve

LEA...