viernes, 29 de agosto de 2014

(Zulia) Evalúan incluir a las baterías para vehículos en venta por captahuellas

El Ejecutivo nacional evalúa la posibilidad de instalar el sistema biométrico (captahuellas) para la venta de baterías de carros. Ya activado en 15 supermercados del Zulia.

Así lo declaró, este jueves, el secretario de Administración de la Gobernación del Zulia, Salvador González. “Se está estudiando incluir dentro del sistema a los comercios de venta de batería de carro, que también está entre los productos comercializados por el contrabando”.

Crema dental, papel higiénico, desinfectante, leche y medicamentos, son algunos de los artículos incluidos en la lista que deben adquirirse mediante captahuellas. La mayoría de estos productos fueron corroborados por gerentes de establecimientos.

El sistema biométrico, instalado hace dos meses en la ciudad, permitirá disminuir las frecuentes compras de productos, por un mismo cliente, para revenderlo con sobreprecio o para el contrabando de extracción.

A pesar del anuncio de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) sobre la reducción de más del 80% de las colas en supermercados, en un recorrido, realizado ayer, se registraron largas colas en las cajas activadas con el sistema, para la compra de productos de la cesta básica.

FUENTE: Panorama - http://www.aporrea.org

LEA...