miércoles, 20 de agosto de 2014

Superintendencia ordena ajuste de precios a empresa automotriz en Miranda

La Superintendencia de Precios Justos ordenó este martes el ajuste inmediato de precios a la empresa de servicios automotriz Cauchos Toño 2002 C.A., también conocida como Toño El Amable, ubicada en la avenida Intercomunal Guarenas – Guatire, municipio Zamora, estado Miranda.

Así lo informó durante una inspección al comercio el director regional del órgano fiscalizador en el Distrito Capital y Miranda, Jheromy Tineo.

"En relación al artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece una margen de ganancia no mayor al 30% en el precio de los productos, esta empresa presenta un excedente mayor. Encontramos por ejemplo un caucho modelo R-14 cuyo valor es el de 1.911,22 bolívares que estaba siendo vendido a 3.450 bolívares, siendo su precio real el de 2.484,59", detalló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que así como se encontró un excedente en el precio de los cauchos, también se halló especulación en el precio de accesorios para vehículos como tubos para escape, los cuales reflejaban un margen de ganancia de 137,9%.

Por su parte, Miriam Hans, miembro de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y habitante del sector, hizo un llamado al Poder Popular "a la organización, a activar un frente de lucha contra la guerra especulativa y económica, la cual es una realidad y una tarea en la que todos los venezolanos deben avocarse".

FUENTE: AVN

LEA...