miércoles, 20 de agosto de 2014

Privan de libertad a mujer por estafa a octogenaria en Yaracuy

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yoleida Gregoria Piña (49), por presuntamente haber estafado a una mujer de 85 años de edad, hecho ocurrido el 22 de julio de 2014 en el municipio Bruzual del estado Yaracuy.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1° auxiliar de esa jurisdicción, Rafael Salas, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de estafa, hurto agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por tal motivo, el representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Piña, la cual fue acordada por el Tribunal 1° de Control de Yaracuy que fijó como lugar de reclusión la estación policial de Guama, ubicada en el municipio Sucre de ese estado.

Según la investigación preliminar, en horas de la mañana del citado día, Piña habría abordado a la mujer, quien transitaba en la vía pública del municipio Bruzual de esa jurisdicción, con la intención de hacerle creer a la octogenaria que su hija sufrió un accidente y necesitaba hacerse unos exámenes médicos con urgencia, por lo que hizo que retirara 40 mil bolívares de un banco, más 3 mil bolívares en efectivo que tenía en su cartera.

Posteriormente, la mujer trasladó al adulto mayor hasta el hospital en el que presuntamente se encontraba internada su hija, donde la despojó del dinero y su teléfono celular para luego huir del lugar.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Piña fue aprehendida el pasado 08 de agosto en Carora, municipio Pedro León Torres del estado Lara.

FUENTE: Prensa MP

LEA...