jueves, 28 de agosto de 2014

Primero Justicia llevará a la AN denuncias sobre obras en hospital del estado Anzoátegui

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, visitó ayer el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde aseguró que llevarán ante la comisión de Contraloría del órgano legislativo, denuncias sobre supuestas irregularidades en obras de este centro de salud.

Recordó que desde el mes de abril del año 2012 se inició una obra de remodelación en los quirófanos del centro de salud, con la promesa de que concluiría en seis meses, y hasta el momento los habitantes de la zona sur no cuentan con salas de operaciones públicas.

Guanipa, quien estaba junto al diputado Marcos Figueroa, recordó que la fecha de inauguración de este espacio ha sido pospuesta en diferentes oportunidades, y que actualmente el nosocomio más grande de la región cuenta con una sala de intervenciones donde se ven las emergencias y además se atienden los partos.

Igualmente, enfatizó que actualmente las emergencias de adultos están siendo atendidas en la sala de nefrología del centro de salud, porque fue mudada debido a filtraciones, que hace más de un año se dijo que serían corregidas en un mes. Aún no han concluido los trabajos.

Guanipa comentó que hace un lustro aproximadamente se levantó un techo en el hospital, que junto a la remodelación de la fachada representó una inversión de 8 millones de bolívares.

El diputado dijo que el techo debió ser removido hace meses porque se estaba cayendo sin que nadie respondiera frente a lo que representó un gasto muy grande para el Estado venezolano. resentantes dea de su cargo, situación que hasta ahora desconoce.
Acusado

Por otra parte, Caicedo, insistió en que no se le puede acusar de malversación de fondos, ni de acto ilícito, porque hasta el momento no ha manejado recursos, enfatizando en que todo lo que se ha logrado ha sido por el apoyo de los mismos beneficiarios. De igual manera, aseguró que “Misión Vivienda Obrera no ha financiado nada, ni una hoja. No se me puede acusar de ningún acto ilícito porque no tengo recursos, no aparece en resolución ni en gaceta oficial la asignación de ninguna partida, no se me puede acusar. Ellos mismos (personas presentes) con su aporte lo ha logrado, con su aporte, todos los requerimientos, todo los requisitos de vivienda y hábitat, todo” destacó Caicedo.

FUENTE: Adriana Pérez - http://www.nuevaprensa.web.ve

LEA...