viernes, 22 de agosto de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio de joven por muerte de la modelo Génesis Carmona

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del estudiante de la Economía de la Universidad de Carabobo, Juan José Masa Seijas (24), por su complicidad en la muerte de la modelo Génesis Cristina Carmona Tovar (22), el 18 de febrero de 2012, cuando se encontraba en una manifestación en la avenida Cedeño de Valencia, estado Carabobo.

Los fiscales 44º nacional y 146ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Rubén Pérez y Yackeline Mata, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por ser cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, así como asociación para delinquir.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 36° de Control del AMC, instancia que admitió la acusación de los fiscales y ordenó el pase a juicio de Masa Seijas, acordando medida cautelar de presentación consistente en presentación cada 15 días ante dicha instancia judicial.

En horas de la tarde del citado día, la estudiante de Mercadeo y modelo se encontraba en una manifestación, en compañía de un grupo de personas en las adyacencias de la avenida Cedeño de Valencia, con el fin de trasladarse hacia la Plaza de Toros Monumental, cuando fueron interceptados por personas armadas.

En ese ínterin, Carmona fue alcanzada por un proyectil en la cabeza por lo que fue trasladada a un centro clínico, pero falleció en la mañana del 19 de febrero debido a complicaciones derivadas del impacto por arma de fuego en la cabeza.

Tras diligencias coordinadas por los fiscales del caso y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Masa Seijas fue aprehendido el 1º de abril de 2014, frente en su lugar de residencia en Valencia, en virtud de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 36 del AMC y solicitada por la mencionada representación fiscal.

Es importante destacar que el 28 de marzo de 2014, el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

FUENTE: Prensa MP

LEA...