miércoles, 27 de agosto de 2014

Ministerio Público desplegó 44 fiscales nacionales y regionales para actuar en la lucha contra el contrabando

El Ministerio Público desplegó 44 fiscales nacionales y regionales, con el propósito de reforzar las actuaciones en el marco de la lucha contra el contrabando de los productos alimenticios, combustibles y material estratégico.
Asimismo, fue designada la directora general contra la Delincuencia Organizada, Yurima Gil, así como el coordinador de Delitos Fronterizos, Julio Ortega, a fin de que supervisen el trabajo que llevan a cabo los representantes de la institución en estos casos.

Igualmente, fueron comisionadas las fiscalías 30ª, 35ª, 44ª y 77ª nacionales, quienes coordinarán los procedimientos que efectúan con los fiscales regionales que se encuentran en los estados fronterizos.

Por su parte, en el estado Zulia conocerán de estos casos las fiscalías 1ª, 5ª,14ª, 15ª, 16ª, 18ª y 20ª; mientras que en Apure actuarán las fiscalías 2ª, 3ª y 5ª; además de la 7ª, 24ª y 27ª en Táchira.

Es importante recordar que además de las privativas de libertad solicitadas por los representantes del Ministerio Público en los casos que se amerite, se ha requerido a los tribunales de control que acuerden medidas de aseguramientos, consistentes en incautación de bienes, congelamiento de cuentas bancarias y bloqueo temporal del chip para la obtención del combustible, entre otras.

FUENTE: Prensa MP - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...