martes, 26 de agosto de 2014

Méndez: Supermercados asumirán costos de captahuellas

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez aseguró que las cadenas de supermercados asumirán costos de las máquinas captahuellas que se instalarán en los establecimientos para combatir el contrabando interno.

“Las empresas privadas son las que van a pagar eso, no el estado“, expresó.

Méndez indicó que el sistema no plantea restricciones por cantidades sino la verificación posterior de recurrencia de compra de cada persona.



Este lunes, el superintendente del Sundde sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios para tratar implementación del sistema biométrico en los comercios públicos y privados del país, en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar el "consumo excesivo" de productos básicos.

El presidente de Ansa, Luis Rodríguez, expresó que las redes de supermercados apoyan el proceso. "Cualquier iniciativa que se tome, nosotros la apoyaremos, este sistema va a garantizar el abastecimiento y ayudará a todas las familias venezolanas".

Por su parte, el director comercial de Makro Giovanni Malvestuto, manifestó su apoyo a la implementación del sistema y aseguró que han trabajado en la búsqueda de opciones para prever la tranquilidad y seguridad en las tiendas.

Igualmente, Andrés Eloy de Cándido, representante de Ansa por el estado Zulia, informó que el sistema biométrico contará con un tiempo estimado de 40 segundos a un minuto, donde la persona deberá registrarse con la presentación del documento de identidad y su huella dactilar.

Méndez anunció que este martes sostendrá una reunión con el Ministerio del Trabajo, las cadenas de supermercados y los comercios de artículos de primera necesidad para tratar medidas laborales con respecto al personal.

"Mañana hay reunión con Ansa, Makro, Farmatodo Locatel y todas las cadenas, con el Ministerio del Trabajo para afinar detalles y corregir estas medidas en función de una atención oportuna a los ciudadanos", dijo.

Asimismo aseguró que no solo los supermercados implementarán el sistema biométrico, sino también cadenas como Farmatodo, Locatel , farmacias y establecimientos comerciantes de productos básicos.

Méndez no precisó el monto de la inversión que tendrán que hacer los empresarios para la compra de máquinas. Sin embargo, con respecto a la cantidad de captahuellas necesarias indicó que cuentan con unas 400 máquinas que están a primera mano. Sin embargo aseguró que “no hay todavía una cifra de todas las que se necesitan, pero no hay duda de que se importarán las que se tengan que importar”.

FUENTE: Alba Virgüez - http://www.elmundo.com.ve

LEA...