jueves, 14 de agosto de 2014

Madre de Urquiola dice que asesino de su hija habría sido visto en finca entre El Tigre y Ciudad Bolívar

Una hacienda sería el refugio del presunto homicida de la intérprete de señas de Venevisión, quien tenía siete meses de embarazo. Piden a las autoridades ejecutar la orden de captura

“Es el momento para que los cuerpos de seguridad cumplan su función y ejecuten la orden de captura”, sentenció Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola, tras conocer que el presunto responsable de las muertes de su hija y nieto se encuentra en Venezuela y no fuera del país, tal como lo informaron las autoridades.

El presunto responsable del crimen identificado como Yonny Bolívar, fue visto en una finca ubicada en Pariaguán, zona ubicada entre El Tigre y Ciudad Bolívar.

Según habitantes del sector, Bolívar se traslada en un vehículo sin placas y escoltado por sujetos portando armas largas. Pérez detalló que la información que maneja sobre la presencia del presunto asesino en el oriente del país es la que ha visto y leído en las últimas horas en los medios de comunicación. Hasta la tarde de este miércoles ninguna autoridad había hecho contacto con ella, aseguró a La Región.

La búsqueda de Bolívar cuenta con una notificación roja de Interpol que fue difundida para su captura como presunto responsable de la muerte de la intérprete de señas del canal de televisión Venevisión; en la notificación se detalla que está siendo buscado por haber incurrido en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, porte ilícito de arma y porte de arma de fuego en lugares prohibidos.

Pérez reiteró que con esta notificación cualquier cuerpo de seguridad está obligado a capturar a Bolívar e incluso en cualquier parte del mundo donde se pueda encontrar y en este caso el estado venezolano puede exigir su extradición inmediata.

La madre de Adriana, quien fue asesinada el pasado 23 de marzo en la carretera Panamericana a la altura de la urbanización Los Nuevos Teques cuando un grupo de personas protestaban, pidió a los habitantes de la zona en la que fue presuntamente visto informar inmediatamente a las autoridades para lograr su captura inmediata.

FUENTE: Daniel Murolo - http://www.diariolaregion.net

LEA...